lunes, 14 de junio de 2010

C' était un Rendez-vous






"Remember, there's a marriage between the heart and the groin".



Por si nunca se mencionó (y por si interesa), se manifiesta: Duroc y Dávalos se conocen detrás del Sacre Coeur de Montmartre en el año 2006, rue Cortot. La historia resumida es que el humanoide estaba esperando a un amigo, quien estaba "operando" en una esquina dos posters y tres postales aleatorias (de la cual una resultó ser del rostro de Edgar Allan Poe). Lo esperaba con una botella de vino, ya de poco contenido. Duroc se le acercó, de cotelete, y le ronroneó con un francés peregrino acentuado, de otro tiempo: "La tercera persona, je. ¿Sale un trago? Es que comí un queso fiero la semana pasada. En los últimos tres días, sólo restos de un viejo ratón". De ese momento en adelante, otra historia.



C' était un Rendezvous, o video del tema "Open your eyes", de Snow Patrol:










miércoles, 2 de junio de 2010

Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones (Vivo, Altamont 1969).



La tapa de la Rolling Stone sobre el desastre en Altamont



Este momento me encuentra leyendo dos gemas: el ensayo periodístico-sociológico Hell's Angels del querido "Gonzo" Hunter S. Thompson (relación que terminó con una paliza de los motoqueros al escritor) y Stone Alone, la enorme bio del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman. Mucha magia junta. De ahí recordé un lienzo que junta ambos "titanes", sobre el fin de los 60' en el viejo autódromo de Altamont, California. Los Stones tocaron en su archifamosa gira norteamericana del 69' y llegaron a la idea de terminar la experiencia en este "Woodstock del oeste", al aire libre, junto a Jefferson Airplane, Santana, The Flying Burrito Brothers. Los Grateful Dead recomendaron a los motoqueros "Hell's Angels" para encargarse de la seguridad, quienes pedían a cambio una breve suma monetaria para alcohol, drogas y demás gastos.

6/12/1969. La situación era un caos por todos lados. Los Ángeles del Infierno venían a bardear, mucha droga mala, poca agua y nefasta higiene en el público compuesto por más de 300.000 cabezas. No, los 60' no estaban ahí. Por eso la banda de Jerry García se bajó. Hubo un asesinado, apuñalado por un motoquero, mientras los Stones tocaban, como otras muertes accidentales (choque de autos y un ahogado).


Años después, Keith se lo tomaba con soda (?)


A continuación una postal sobre lo ocurrido, antes de que los músicos tuvieran que escaparse de la escena en helicóptero. Si faltaba una imagen para mandar a la lona los sesenta, aquí está. El histórico líder de los Angels, Sonny Barger, diría años después que "Altamont no fue el fin de nada" y que los "Stones pasaron ese día como si fueran prima donnas, con aires de divas sobrando a la gente que quería verlos en vivo".

Sympathy for the Devil, en vivo en Altamont. Los heréticos Stones tocando con un pesímo sonido en un pandemonium, aterrorizados, o como resumiría el mandamás Rémy Duroc: "Mirale las caras. ¡Un cagazo de novela tenían los inglesitos!".